Sabías que...

Noticia publicada: 17 de 17 de 09 09:44:31

tener un jefe incompetente es malo para el corazón? Así lo indica, al menos, el análisis comparativo de las condiciones laborales y la salud cardiovascular de 3.000 empleados de Estocolmo y sus alrededores


Farmacia natural


ACEITE DE OLIVA: Un equipo de las universidades de Granada y Autónoma de Barcelona ha descubierto que el aceite de oliva virgen extra, obtenido a través de presión, inhibe el crecimiento de las células cancerígenas de mama y de colon.

YERBA MATE: La yerba mate contiene una gran cantidad de polifenoles, más incluso que el té, según un estudio de la Universidad de Misiones (Argentina). Eso significa que previene el deterioro celular y fortalece el sistema inmunitario.

CEREALES INTEGRALES: El consumo de cereales integrales previene los problemas cardiacos. Así lo determina un estudio de las universidades de Minessota y Carolina del Norte (EE. UU.) consistente en analizar los hábitos de 14.000 personas durante 13 años.

FRAMBUESAS: Las frambuesas contienen un flavonoide que en un experimento realizado con ratones en la Universidad Estatal de Ohio (EE. UU.) ha logrado inducir la apoptosis en células cancerígenas presentes en el esófago.

CAFÉ: Tomar entre tres y cinco tazas de café al día podría prevenir el Alzheimer y la demencia en las personas mayores de 65 años, de acuerdo con un trabajo conjunto de la Universidad de Kuopio y del Instituto Karolinska (Suecia).


HDL sintético


Mantener un buen nivel de HDL, también conocido como “colesterol bueno”, es tan beneficioso para la salud como contener el de LDL, el “colesterol malo”, pero resulta más difícil de lograr a través de fármacos. Por ello, un equipo de la Universidad Northwestern (EE. UU.) proyecta fabricar HDL sintético que tiene como base nanopartículas de oro.


Carbohidratos: mejor pocos que ninguno


Para perder peso los médicos recomiendan reducir el consumo de hidratos de carbono, pero no eliminarlos del todo de nuestra dieta, ya que el organismo los transforma, entre otras sustancias, en la glucosa de la que se abastece el cerebro. Por ello, no comer carbohidratos afecta a la función cerebral. Un estudio de la Universidad Tufts (EE.UU.) indica que una dieta baja en carbohidratos puede perjudicar la memoria a corto plazo, pero estimula la concentración y la atención.


Chi kung y tai chi contra la demencia senil


Según un trabajo de la Universidad de Illinois (EE.UU.), la práctica de chi kung y tai chi, combinada con la psicoterapia cognitivo conductual y la participación en grupos de apoyo, resulta tan eficaz como los medicamentos para frenar la demencia senil en sus primeras etapas. Los responsables del estudio constataron que tras 20 semanas siguiendo este tratamiento las funciones cognitivas y físicas de los voluntarios habían mejorado.



Fuente: Revista Más Allá

Copyright © 2008 Mistarotistas.com

Todos los derechos reservados. Tarot Online - 806 517 486 - 902 102 528

Precio máx. Prefijo 806 red fija 1,16€/min Red movil 1,51€/min IVA incluido. Mayores 18 años. Apartado de correos 712 CP:29620